lunes, 3 de octubre de 2011

Uno más

Un blog,

¿Quien sabe por qué he empezado un blog? Quizás porque tengo un torrente de ideas acumuladas que pugnan por salir. Quizás por una cierta melancolía hacia la lengua nativa que poco a poco voy relegando. Lo más probable; un último intento deseperado de seguir escribiendo entre horarios, planes y rutinas que tan alejada me mantienen del papel.

Tampoco sé como se empieza un blog, cual es la primera entrada, si se ha de escribir algo grandioso o simplemente un pequeño prólogo de lo que después tendrá que ser grandioso. Al fin y al cabo este blog no va destinado a nadie, aunque hipócritamente se encuentre en la red. Aunque escriba en primera persona dirigiéndome a un lector, en lugar de en tercera persona, con la que al menos podría justificar que me dirijo a mi misma.

Así es que le he dado un título y he empezado a escribir en mi espacio virtual. ¿Quién sabe cuanto escribiré? Tampoco me preocupa, simplemente escribir ya es algo, llenarte de excusas para sentarte a la máquina, decir: tengo un blog y soy responsable de mantenerlo, aunque no vaya dirigido a nadie, aunque a ese nadie no le preocupe la calidad de la escritura tanto como me preocupa a mí misma. Aunque use el adverbio aunque hasta el abuso. El caso es que tengo un blog, una excusa y dentro de unos segundos la primera publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario