viernes, 3 de abril de 2015

Control alt supr

No hay mentira más grande que la función delete. Eso nos ha enseñado la informática. Te deshaces de lo viejo, lo innecesario, lo que quedo mal y en el camino arrastras sin querer algo sumamente preciado. Control+supr. Y ¡No! ¡Mierda! ¡Qué he hecho!

Por un momento el corazón detiene su latido. Te has quedado pálido. Cagada. Gran cagada. El trabajo de tesis a la mierda. Las fotos del viaje a Venezuela a la mierda. El mensaje con las contraseñas de tu cuenta de correo 500 a la mierda. El último estreno que tardó dos días en descargar a la mierda. Pero el susto se pasa, la mandíbula vuelve a encajarse en su sitio. Respiras tranquilo. Papelera. El ícono mágico aparece. El comodín. Y ahí siempre está todo, el trabajo, las fotos, los mensajes, los estrenos. Papelera te recibe siempre con los brazos abiertos. Tan dativa ella. Tan servicial.

Sabes que no hay peligro. Que nunca lo ha habido. Lo que quemas sin querer puedes recuperarlo en un solo click. ¿Y cuales son las secuelas? ¿Qué beneficios ha traído la papelera a la humanidad? Inválidos mentales. Personas que nos saben asumir las consecuencias de sus actos. No puedes romperle el corazón a alguien y pretender que vuelva a mirarte de la misma forma. Lo que lanzaste al mar con furia no hay manera de recuperarlo. ¿Y que te queda? Carcomerte en los recuerdos, repensar una y otra vez lo que podrías haber hecho y no hiciste en lugar de y lo que hubiera pasado entónces de haber echo eso que no hiciste porque elegiste lo otro porque mierda de vida nunca hay un solo camino y no hay ninguna puta indicación en ninguno de los caminos. Y gimoteas. Y vives inútilmente del pasado. Y un día te encuentras desandando los pasos hacia la puerta de lo que no hace mucho llamabas hogar. La promesa eterna de la familia, la mascota, el trastero acumulándose poco a poco de viviencias.

Pero decidiste Ctr alt supr

No hay comentarios:

Publicar un comentario